Primera consulta informativa gratuita






¿Qué es la reducción mamaria?

La Reducción mamaria, a pesar de las cicatrices que deja es una cirugía altamente gratificante. Reduce el volumen de la mama y la coloca en su lugar. La hipertrofia mamaria o la gigantomastia (caso extremo) provocan no sólo una imagen antiestética en el busto, sino que además dan o exageran la sensación de sobrepeso perjudicando la imagen en su conjunto.

Además el exceso de peso en el tórax repercute muy negativamente sobre la columna cervical acelerando el desgaste vertebral y provocando dolor en la columna y hombros. La reducción mamaria corrige o mejora todo esto. Se realiza bajo anestesia general y requiere 1 día de ingreso. Tiene una recuperación muy rápida y la mejoría para la extirpación de tanto peso es inmediata.

Preguntas frecuentes

¿Quedan muchas cicatrices? SI, quedan unas cicatrices alrededor de la areola y en forma de ancla. Estas cicatrices con el tiempo, alrededor de un año suelen disimularse mucho, pero siempre serán visibles. Durante el primer año las cicatrices pasan por varias fases, y entre el 2º y 6º mes suelen ser bastante notables y requerir de tratamiento con cremas o parches.

Sácame todo lo que pueda.Muchas pacientes, hartas de cargar con un sobre peso en el tórax que causa molestias y dolores, solicitan quedar con mamas muy, muy pequeñas. Como en el caso del aumento de mamas.

¿Puedo llevar sujetador con aro? Las primeras 2-3 semanas las heridas en el surco submamario están muy recientes y aro podría llegar a ser molesto o doler, pero tan pronto como se tolere, no sólo se puede llevar sino que es conveniente llevarlo 24 * hrs ya que la presión del cerco sobre la cicatriz es muy beneficiosa para que esta no se haga gruesa. Una manera de cuidar el pecho es además de las cremas, llevar siempre sujetador, incluso para dormir.

¿Podré dar de mamar? Hay técnicas como la del pedículo inferior que suelen dejar bastante cantidad de glándula mamaria aún adherida a la areola y pezón, y capaz por tanto de producir leche, pero en general no hay que esperar una gran capacidad para producir leche.

¿Es doloroso y largo el post-operatorio? No. Al contrario de la mamoplastia de aumento donde en ocasiones hay que despegar el músculo pectoral (es lo que duele), aquí enseguida se nota la disminución del peso y su tirantez, y al no tocar el músculo, suelen haber molestias por la inflamación pero poco o ningún dolor.