¿Su crema cubre las necesidades de su piel?

¿Su crema cubre las necesidades de su piel?

En el mercado existen una amplia variedad de cremas para la piel. En función de nuestra epidermis, si nuestra piel es seca, normal o piel mixta tendremos unas necesidades concretas.

tipos de piel
Font: http://pixie.pe/blog/que-tipo-de-piel-tienes/

Tipos de piel: seca, normal y grasa

La piel seca: se caracteriza por un mal funcionamiento de las glándulas sebáceas que no producen suficientes fluidos para lubricar la piel y proteger contra las pérdidas de agua. La incidencia de este problema se ha incrementado, últimamente por la polución y el abuso de geles y jabones.

La piel normal: es suave al tacto y su tono es más bien uniforme. Su textura es suave y sus poros( pequeñas cavidades en la superficie de la piel, más o menos dilatadas son poco visibles. La piel normal no presenta ninguna imperfección aparente.

La piel grasa: El cutis graso se caracteriza por un exceso de sebo que se traduce en un aspecto brillante, con los poros de la piel dilatados y la presencia de lesiones inflamatorias, espinillas y puntos negros.

Elegir entre 13 tipos de cremas

Para cada una de ellas identificamos 13 tipos de cremas que responden distintamente a nuestra epidermis en función del tipo de piel.

  • Despigmentantes: Cremas intensivas diseñadas para tratar melasmas o manchas faciales y corporales. También disponemos de cremas que inhiben y previenen la formación de manchas.
  • Piel con acné y grasa: Cremas seborreguladoras de pieles grasas y tratamiento cosmetológico del acné moderado o avanzado, reparación cutánea de marcas, manchas y acné.
  • Cremas para piel mixta o grasa: Cremas formuladas sin grasas que no ocluyen los poros y previene su hipersecreción.
  • Piel seca y normal: cremas que Hidratan protege y nutre la piel, dando suavidad, elasticidad, aportando un óptimo nivel hídrico cutáneo
  • Pieles maduras: Cremas con los últimos y más eficaces activos anti edad capaces de reducir arrugas, líneas de expresión, pequeñas manchas e imperfecciones. Se observa su efecto regenerador del sustrato dérmico en la 1ª semana de uso.
  • Contornos de ojos: Formulación que contiene activos que reducen las bolsas y ojeras. Estimula la actividad celular mejorando la elasticidad y firmeza.
  • Contorno de ojos despigmentante: Combinación de extractos de plantas y agentes clarificantés, la cual mejora el aspecto de la piel oscura de las zonas próximas a los ojos.
  • Antiarrugas: Cremas de Prevención y tratamiento de arrugas. Reafirmante facial. Recupera la piel opaca y fatigada en segundos.
  • Reafirmantes: Lifting en cara, cuello y escote. Prevención y tratamiento de la flacidez facial
  • Antioxidantes: Revolucionarias fórmulas que se presentan con las más altas concentraciones de Vitamina C estable del mercado. Orientadas a unificar el tono de la piel, aportar luminosidad y recuperar los daños del envejecimiento cutáneo.
  • Regeneradoras cutáneas: Recuperación y redensificación dérmica gracias a rosa mosqueta, adaptándose a cada tipo de piel.
  • Cremas cuello escote: Tratamiento ideal para tratar estas zonas, teniendo en cuenta que la piel del cuello como la del escote son más finas, con menos glándulas sebáceas y menor cantidad de tejido adiposo y conjuntivo.
  • Cremas corporales: productos cosméticos específicamente indicados para cuidar la piel del cuerpo, de forma muy efectiva, gracias a la combinación de varios ingredientes activos a máximas dosis.

¿Cómo elegir la crema que mejor se adapta a mi piel?

Com triar crema per epidermis seca, normal o greix
Joan Saus - Arantxa Altayó.

Como podéis observar, elegir la crema que se adapta mejor a vuestras necesidades según vuestro tipo de piel puede ser en ocasiones una tarea compleja y que requiere de consejo profesional según el caso.

En la Clínica Dra. Merce Campoy, le ayudamos a elegir el cosmocéutico adecuado para su tipo de piel, asesoramos sobre una completa gama de productos de uso profesional y ofrecemos una gran variedad , teniendo en cuenta su edad, tipo de piel, problemática concreta que queremos solventar. Gracias a su estudiada formulación y a partir de una combinación de principios activos a altas dosis, actúan como complemento idóneo a los tratamientos dermoestéticos profesionales.

Es una nueva forma de cuidar la piel con productos que actúan de forma eficaz, mejorando el aspecto de hombres y mujeres que desean resultados efectivos, y duraderos.

Nuestro equipo médico le asesora.

Otros escritos que te pueden interesar