Radiofrecuencia y ultrasonidos

No renuncies a mejorar aquellas imperfecciones que te molestan

¿En alguna ocasión te has preguntado cuál es el mejor tratamiento para tratar la celulitis o flacidez?

La medicina estética y las innovaciones tecnológicas evolucionan tan rápidamente que en la consulta nuestr@s pacientes se sorprenden de la gran cantidad de factores necesarios a tener en cuenta para ofrecer en cada caso el tratamiento personalizado más eficaz de acuerdo con el estado actual de la ciencia y la técnica médica.

¿Me conviene mejor la radiofrecuencia? ¿O una combinación de radiofrecuencia y ultrasonidos? ¿Mesoterapia? ¿Existen otras soluciones?

Son muchas las variables a considerar y cada paciente es particular. No existe una receta única.

Si de una vez por todas quieres combatir eficazmente la grasa localizada, la celulitis o el envejecimiento de la piel, déjate asesorar por un médico estético.

En nuestro esfuerzo por divulgar la medicina estética, en este escrito nos centraremos en los tratamientos de radiofrecuencia y de ultrasonidos.

Qué es la radiofrecuencia

Onda electromagnética

Onda electromagnética

La radiofrecuencia es un tratamiento basado en la aplicación de ondas electromagnéticas en las capas más profundas de la dermis.

Las ondas electromagnéticas generan una rotación en las moléculas de agua del tejido en que se aplican. La rotación genera fricción y como resultado un calor fuerte y eficaz repartido de forma homogénea.

Dado que la piel está formada mayormente por agua, el calentamiento produce una contracción dentro de las fibras de la piel y estimula la producción de colágeno consiguiendo resultados uniformes.

La radiofrecuencia permite un tratamiento potente, profundo y focalizado. Y hace posible la lipólisis selectiva del tejido graso.

Todo ello motiva que la radiofrecuencia es una elección común para combatir la flacidez corporal y la celulitis.

Como curiosidad, las ondas electromagnéticas se transmiten por el vacío, lo que hace que no requieran la aplicación de gel.

Qué son los ultrasonidos

Onda sonora. Fuente: Ibrahim S. Souki

Los ultrasonidos son un tratamiento basado en la aplicación de ondas mecánicas de alta frecuencia que se traducen en energía vibracional y calor.

Generan un efecto de presión acústica capaz de romper los adipocitos y promover la liberación de la acumulación de fluido intracelular.

Los ultrasonidos tienen muchos ámbitos de aplicación en medicina. En el caso de la medicina estética, son un tratamiento eficaz para combatir la grasa localizada.

También producen resultados satisfactorios en el tratamiento de varices, cicatrices recientes y arrugas de expresión.

Radiofrecuencia combinados con ultrasonidos

La sinergia entre tratamientos de radiofrecuencia combinados con ultrasonidos logra resultados superiores a los que pueda conseguir la radiofrecuencia o los ultrasonidos por separado.

Las ondas de ultrasonidos destruyen selectivamente la grasa localizada mientras que la radiofrecuencia acelera el metabolismo para realizar un drenaje linfático más rápido.

La energía de la radiofrecuencia calienta la zona después de la destrucción de la grasa y provoca la contracción volumétrica del tejido, el tensado de la piel y la mejora general de la textura gracias a la creación de nuevo colágeno.

Tratamientos personalizados eficaces

La combinación de radiofrecuencia y ultrasonidos nos permite ofrecer tratamientos personalizados altamente eficaces:

  • Elimina de forma eficaz y duradera la grasa localizada, reduce la celulitis, tensa la piel flácida y mejora visiblemente la forma y el contorno corporal y facial.
  • Tensa la piel en zonas corporales y faciales para combatir los signos del envejecimiento como las líneas de expresión, arrugas y flacidez.
  • Trata eficazmente la celulitis, combatiendo la piel de naranja.
  • Mejora el tono y la textura de estrías y cicatrices.

Ejemplos de antes y después

Contacto

Querido paciente,

No renuncies a mejorar aquellas imperfecciones que te molestan.

Mediante la combinación de radiofrecuencia y ultrasonidos puedes tratar la celulitis, estrías, reafirmación corporal, cicatrices o líneas de expresión cómodamente y sin cirugías.

Para cualquier duda o consulta estamos a vuestra disposición por las vías habituales de contacto.