Tratamientos capilares. Alopecia

Muchos hombres nunca se han preocupado por su salud capilar.

Dejar pasar el tiempo sólo puede agravar el problema.

Cuanto antes te dejes asesorar por un médico mejor.

¿Qué es la alopecia?

La alopecia o pérdida de cabello es una alteración dermatológica muy frecuente y que engloba diferentes tipos de alteraciones.

El tipo de alopecia más común es la llamada alopecia androgenética, la típica alopecia de los varones.

También puede afectar a las mujeres con una variante llamada alopecia adrogenética femenina.

tratamiento alopecia

¿Se puede tratar la alopecia androgenética?

Este tipo de alopecia hoy  en día con los avances que se han realizado en los últimos años la medicina dispone varios tratamientos muy efectivos tanto a nivel farmacológico, como quirúrgico.

Así pues fármacos como el finasteride, minoxidilo o el nuvo nanodixilo y las nuevas técnicas de transplante podríamos decir que han cambiado la perspectiva de esta alteración siendo este proceso actualmente totalmente tratable en todos los casos.

Alopecia areata y alopecia cicatricial

Existen otro tipo de alopecias como la alopecia areata que se trata de una alopecia en que es el propio cuerpo quien destruye el pelo. En este caso se trata pues de una enfermedad autoinmune.

En estos casos también existe tratamiento médico como son las infiltraciones, tratamientos inmunosupresores, LED de baja potencia, para mejorar y revertir la caída del pelo del paciente.

Como último grupo en términos generales de la alopecia deberíamos hablar de la alopecia cicatricial, siendo la más difícil de tratar pero no por esto imposible de conseguir una mejoría estética incluso un camuflaje de  la alopecia con los nuevos sistemas de integración capilar.

Nuestro equipo de especialistas

Dr J Ramon Ferreres, dermatología

El Dr. J. R Ferreres (Colegiado nº 36.660 – Colegio Oficial de Médicos de Barcelona) realizará las valoraciones médicas oportunas.

Saber más sobre el Dr. J R Ferreres

Contacto

Estimado paciente,

Sea cuál sea tu problema capilar no dudes en consultarlo.

Nuestro equipo de dermatólogos, médicos estéticos y cirujanos plásticos te guiarán en todo el proceso de tratamiento y te asesorarán para conseguir nuestro objetivo que te sientas bien contigo mismo o misma.

Dr. J. R Ferreres

Dermatólogo

Unidad de Tricología Clínica Dra. Campoy

Floating Review Template1
4.2/5