Participación en el XXI World Congress de medicina Estética en Estambul

Participación en el XXI World Congress de medicina Estética en Estambul

Debemos admitirlo, los profesionales médicos sentimos pasión por nuestra carrera y nos encanta viajar, seguir formándonos y mantener el contacto con nuestros colegas de trabajo y estudio.

La Dra Mercè Campoy no es una excepción y el pasado 26 octubre asistió al XXI World Congress of aesthetic Medicine en Turquía (Estambul) en representación de Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) de la cual la Dra Campoy es miembro de la junta directiva. En esta ocasión se celebraba una reunión de la Unión Internacional de Medicina Estética (UIME).

El evento fue organizado por la Aesthetic Medicine Society de Turquía y en ella se pudo disfrutar de sesiones demostrativas formativas de gran calidad. Por poner tan solo algunos ejemplos podemos citar una sesión del Dr. Bill Andrews (USA) sobre Anti-Aging and Regenerative Medicine Focus on DNA, una sesión de la Dra. Irina Poleva (Italia) sobre Lasers, LED, Radiofrequency o una sesión sobre hair por parte del  Dr. Andrea Marliani (Italia). Y ponentes de la talla del Dr. Ahmet Atalık o la Dra. Beril Özlem Leylek. Y obviando en la lista muchos colegas de profesión que hicieron intervenciones de gran calidad.

Dra Campoy con presidentes de SEEM, SMCME y UIME
En la fotografía nos Encontramos una servidora, junto con los presidentes de la Sociedad Mexicana de Medicina Estética, la Sociedad ecuatoriana de Medicina Estética y el presidente electo de la (UIME).

La UIME es una asociación internacional fundada en Francia el 1975 que tiene por objetivo divulgar las últimas tecnologías en tratamientos de estética entre los profesionales médicos de sus países integrantes. Tuvimos la oportunidad de compartir experiencias con el resto de presidentes de las diferentes sociedades medico estéticas de 40 países.

¿Què es la SEME?

Sociedad española de medicina estética

La SEME es una organización científica sin ánimo de lucro que cuenta con más de 1000 médicos asociados en España. Trabajamos para garantizar a los ciudadanos una Medicina Estética segura, científica y eficaz.

Y llegó nuestro turno de compartir nuestros conocimientos. Si miráis la web del congreso podréis encontrar nuestra foto dentro de la categoría de ponentes. ¡Un honor!

ponencia Dra Mercè campoy sobre eliminación de tatuajes con láser
Participación de la Dra. Campoy con una ponencia sobre la dispersión de la tinta en los procesos de eliminación de tatuajes

Dispersión de tinta en los tratamientos de eliminación de tatuajes

El tema elegido fue como abordar la dispersión de tinta en los tratamientos de eliminación de tatuajes. Cuestión en la que somos referentes y por la que en una ocasión ya fuimos entrevistados en la Vanguardia.

Para finalizar, os mostramos un ejemplo de una charla de uno de nuestros compañeros para que os podáis hacer una idea del ambiente que se respiraba en el congreso. En este caso os presentamos la ponencia del Dr. Andrea Corbo, Dermatólogo.

Como podéis ver, lo pasamos muy bien. Nos encanta aprovechar el tiempo y ¡si es dedicados a nuestra pasión mucho mejor!

Otros escritos que te pueden interesar

congreso medicina estética en barcelona

9º Congreso, 5 Continentes

Quiénes nos conocéis, y los que todavía no, podéis intuir que cuando uno trabaja por vocación es muy fácil dejarse convencer por su profesión. Hemos hecho algún que otro paréntesis en nuestro parón veraniego para seguir formándonos en el ámbito del láser y actualizándonos en el mundo de la medicina estética.

+info