Rinoplastia – Cirugía de la nariz

La estética puede ser una entre muchas razones para hacerse una rinoplastia.

¿Un motivo de salud?

Sea cual sea tu necesidad quizás te podemos ayudar.

¿Qué es la rinoplastia?

La rinoplastia es la cirugía plástica o estética en la que se modifica la forma de la nariz.

La nariz es tan peculiar, que siendo grande y fea puede dar incluso carácter y personalidad, aunque la mayor parte de las veces lo que hace es quitar armonía y belleza al rostro.

Sea como sea, tanto si en una gran nariz, anguloso y con carácter como si simplemente está falto de belleza y naturalidad, la rinoplastia debe consistir en modificar aquellas partes de la nariz que no guardan armonía con el resto de la cara y mejorar la forma así como su función.

Y cuando se afirma que debe ser armónica significa que debe ser bella en su entorno facial, bien por rasgos femeninos o femeninos o bien por rasgos étnicos particulares.

No es aceptable un mismo modelo de nariz para todos, esto es cosa del pasado.

La nariz consta de multitud de elementos anatómicos y aunque algunos pueden corregirse por separado, la modificación mayor de alguno de ellos, alteró de alguna manera las proporciones de todos y el aspecto final en general.

El tipo de piel es mucho más importante de lo que el paciente cree.

Una piel grasa hará que los cambios sean poco evidentes.

Una piel fina y elástica hará que los cambios producidos en la nariz sean muy evidentes y la mejoría grande.

Preguntas frecuentes

¿Me cambiará la cara?

Si está bien planificada y bien realizada la intervención, no tiene porque. Una rinoplastia bien hecho da armonía y proporción y esto no «cambia» la cara, la mejora y embellece.

¿Me afectará a la respiración nasal?

No sólo no debe afectarla sino que debería mejorarla.

Es imprescindible no sólo una valoración estética sino también explorar la función para mejorarla o corregirla en la misma operación.

¿Puedo elegir la nariz de…?

No.

La nariz es propio de cada uno y no pueden reproducirse la de tal o cual famoso / a o amigo / a.

Si se puede por supuesto darle más o menos una forma determinada en función de la cara y el gusto estético de la / el paciente.

¿Se me descolgará la punta?

No.

El proceso de envejecimiento en la nariz, afecta igual a toda la cara, pero en la nariz hay unas partes blandas (la punta) que cederán un poco con el paso de los años y otras (como el hueso) que seguirá en su lugar.

¿Si me sacan cartílago de un sitio, pasa algo allí?

No pasa nada.

Nuestra especialidad incluye los conocimientos de saber de qué zonas se pueden tomar cartílagos (y músculos, y piel y nervios y hueso …) sin que quede ninguna deficiencia.

¿Por qué quitarme injertos de mis tejidos y no ponerme prótesis?

Aunque implica alargar la operación y tocar otra zona del cuerpo, generalmente, el mejor material para sustituir un tejido propio, es el que se encuentra en nuestro propio organismo.

Es menos susceptible a infecciones, rechazos, reacciones a cuerpo extraño y simplemente vuelve a ser un elemento vivo y sano que incluso puede crecer con nosotros.

Contacto

Estimado paciente,

Estamos a tu disposición por las vías habituales de contacto.

Floating Review Template1
4.4/5