10 razones para quitar un tatuaje

10 razones para quitar un tatuaje

Señor caminando sólo con una maleta de viaje por una carretera y la pierna tatuada
¿Hasta cuándo un tatuaje es tu compañero de viaje?

Querido lector, si has llegado hasta esta entrada es muy posible que estés tatuado. Este escrito es tanto para los que desean quitar un tatuaje como para los que están pensando hacerse uno.

El arte corporal ha estado presente en la humanidad desde los más antiguos. En Egipto las mujeres se tatuaban con pigmentos de henna como símbolo de la fertilidad. Los celtas y los germanos se tatuaban para ir a la guerra. Y en nuestra sociedad en la Edad Media la iglesia no lo veía con buenos ojos. Sin entrar a valorar los motivos para tatuarse, en los últimos años se ha convertido en una moda creciente.

Este fenómeno viene consecuentemente acompañado de un número en aumento de los interesados en borrar un tatuaje. Así lo hemos experimentado en nuestra clínica con un aumento creciente de interesados en eliminar un tatuaje y que acuden a nuestra consulta para informarse sobre como quitar un tatuaje con láser bajo la supervisión de profesionales médicos.

También lo vemos reflejado en el incremento en búsquedas del término tattoo en Google Trends.

A continuación os enumeramos algunos de los motivos por los que muchos de nuestros pacientes se animan a tomar la decisión:

  1. Un mal tatuaje. Un pobre dibujo tatuado por un tatuador inexperto o una palabra mal escrita.
  2. Por aburrimiento. Te lo hiciste sencillamente porqué te gustaba. No significaba nada. Pero tras verlo cada mañana tras mucho tiempo…te has cansado de él.
  3. El tatuaje se ha difuminado. Quizás la tinta no es de la mejor calidad o algunos colores han ido perdiendo su vigor original con el tiempo.
  4. Has roto un vínculo con alguien. Creíste encontrar a tu media naranja, pero el amor te falló y ahora necesitas borrarlo de tu piel.
  5. Ha dejado de gustarte. Cuando te lo hiciste seguramente te sentías muy orgulloso de él y te gustaba mucho. Tal vez tu te hiciste tu propio diseño. Pero tras verlo cada día durante mucho tiempo has cambiado de opinión y ya no te gusta.
  6. El tattoo está lastrando tu carrera profesional. Es verdad que hay muchísima gente tatuada. Sin embargo es en los últimos años cuando esta tendencia ha cogido más fuerza. Las empresas necesitan un tiempo para interiorizarlo en su cultura y por ello es posible que para algunos trabajos o oficios no sea bien visto.
  7. Ha dejado de tener un significado para ti. Hay experiencias que nos marcan. Pero todos experimentamos cambios en nuestra vida y hay momentos en que olvidamos o pasamos a relativizar lo vivido. Es posible que bajo estas circunstancias un tatuaje que tenía algún significado deje de tener sentido.
  8. Te hiciste el tatuaje por temas estéticos y ahora ya no combina con tu ropa. Las personas evolucionamos, y también nuestros gustos al a hora de vestir.
  9. A tu pareja no le gusta y te ha convencido. Los tatuajes están cada vez más introducidos en nuestra sociedad. Pero como la Pepsi y la CocaCola hay quien nunca va a cambiar de opinión. Si a tu pareja no le gustan los tatuajes, es posible que te haya convencido para borrarlos.
  10. Ya no te queda como cuando tenías 18 años. Envejecer es un proceso natural. Con los años la piel va perdiendo tensión y se arruga. Y tal vez aquel impresionante tatuaje que te hiciste en su momento hoy se ha deformado por efecto del envejecimiento de la piel. Puede que hayas pensado en redifinir la silueta del tatauje. Aunque otra opción es optar directamente por eliminar el tatuaje.

¿Hay algún motivo que te gustaría incluir en la lista? Afortunadamente, la ciencia médica y el láser han evolucionado hasta el punto de permitir borrados totales o muy satisfactorios del arte corporal. ¿Quieres tu borrar un tatuaje?

Otros escritos que te pueden interesar